Fundamentó frente al premier Villanueva como el MEF y MINEM buscan quebrar el Gasoducto y Petroquímica del Sur
El congresista Manuel Dammert fundamentó en el Pleno del Congreso y frente al nuevo jefe del Gabinete, las pruebas que demuestran como los ministros de Economía y de Energía y Minas están matando al... Gasoducto del Sur con el nuevo esquema de Camisea, por lo que anunció que presentará una Denuncia Constitucional contra los ministros Castilla y Merino.
En una enérgica exposición el Parlamentario del Frente Amplio, reveló al premier Villanueva, como los ministros Merino y Castilla, junto a ProInversión, han ocultado al país el nuevo esquema que quiebra toda posibilidad de desarrollo del Sur Andino a través de la Petroquímica.
Indicó que el acuerdo de nuevo esquema ha sido escondido, y solo fue presentado en giras de ProInversión en Houston, EEUU, y en Canadá, lo que anuncia la "muerte del Gasoducto y la Petroquímica del Sur".
Entre esas irregularidades señaló que ProInversión ha simulado un proceso de contratación por concurso, y han contratado a dedo a dos empresas privadas que son además socias estratégicas de empresas públicas de Chile, como Codelco, en un claro conflicto de intereses en contra del Perú.
Como es conocido el congresista viene denunciando que las empresas Wood Mackenzie y Foster Wheeler, contratadas a dedo por ProInversión son socias estratégicas de la empresa minera chilena Codelco, y han realizado estudios que han revelado como la minera chilena tendrá una crisis energética en los próximos años y coloca como fuente de energía al Gas Natural del Perú.
El nuevo esquema de Camisea, realizada por las empresas señaladas, fortalece el Gasoducto Central para darle más ancho y se le agrega un ducto de líquidos, para priorizar la exportación no solo del Gas Natural, sino también de sus líquidos, apropiándose del Etano, privando de este recurso del que depende la realización de la Petroquímica del Sur.
"Este gabinete va a ser definido ante el Perú por como enfrenta el tema de la energía que fue un compromiso con el país", manifestó Dammert.
Asimismo, denunció que el poder económico que busca quebrar el Gasoducto del Sur y la Petroquímica para priorizar la exportación a Chile, ha presionado para cerrarle dos columnas de opinión en medios impresos.
Dammert afirmó, que la prioridad del país debe ser abastecer el mercado interno para hacer del Gas de Camisea "una base para la Petroquímica que permitirá el desarrollo del Sur del Perú".
"No es nuestra prioridad entregar nuestro Gas a Chile, para dejar al sur sin integración, sin Gasoducto y sin Petroquímica", señaló.
Finalizó, que ya tiene redactada y documentada la Denuncia Constitucional contra los ministros Castilla y Merino ya que lo señalado constituye una Traición al Perú, porque el nuevo esquema de Camisea destruye el Gasoducto y la Petroquímica, y de ejecutarse esta traición se frena el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los peruanos.
Lima, 20 de noviembre del 2013.
Gracias por su difusión.
https://www.facebook.com/ManuelDignidad
https://www.twitter.com/ManuelDignidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario