Probablemente el mejor ejemplo que podemos señalar en estos momentos para la gamificación en el mundo de los negocios sea el de Nike.
Como muchos de ustedes deben saber, Nike ha diseñado zapatillas que
cuentan con sensores que informan al usuario sobre el ritmo, frecuencia,
distancia y otros indicadores relevantes para quien quiere correr o
caminar sistemáticamente. Esta información es enviada a los dispositivos
con los que cuenta el usuario (ej. un smartphone o tablet) y mostrada a
través de una aplicación. Pero no se queda allí, la aplicación nos
permite ir logrando metas y escalando posiciones dentro de nuestra red
social de "amigos que corren o caminan" y así no sentimos que jugamos
solos.
El objetivo de Nike no es que juguemos sino vender más zapatillas, lo
lugra haciendo que querramos ser parte del juego, y mientras más
personas formen parte del juego, más tentador será para cualquiera el
participar, es decir más personas juegan, más personas compran
zapatillas: negocio redondo y, al mismo tiempo, se logra motivar a la
población para que haga deporte.
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Fuente: http://academica.lamula.pe/2014/02/03/gamificacion/jorgebossio/
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